ESP
/
ENG

Nuevos nombres de dominio .ar

Nic Argentina (Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de Argentina) liberó el registro de nombres de dominio .ar, que hasta este momento estaban reservados exclusivamente para organismos estatales. 

En esta primera etapa le permitirá a los titulares de dominios ‘.com.ar’, ‘.net.ar’, ‘.org.ar’, ‘.int.ar’, ‘.tur.ar’ ya registrados, registrar su equivalente en ‘.ar’, para evitar usurpaciones de solicitantes sin interés legítimo.

Estos registros de preferencia será posible realizarlos hasta el 09/11/2019.

Luego, entre el 25/11/2019 y el 23/01/2020 cualquier persona  podrá solicitar el registro de los nombres de dominio .ar que no hayan sido registrados en la etapa anterior. En caso de existir una única solicitud para un nombre de dominio, quien intentó registrarlo podrá hacerlo. En cambio, si se recibieran más de una solicitud, la prioridad para registrarlo se definirá nuevamente mediante un sorteo realizado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, a partir del 23/02/2020 todos los dominios .ar disponibles podrán ser registrados por el primer interesado que lo intente.

Otras Novedades

IGJ diversidad de género

El 5 de agosto, entró en vigencia la R.G. IGJ 34/2020 (la “Resolución”), que establece parámetros mínimos en materia de diversidad de género para la composición de los órganos de administración y fiscalización de algunas sociedades, asociaciones y fundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Declaración jurada de uso

De acuerdo a una reciente reglamentación de la Ley de Marcas, todas las marcas registradas que hayan cumplido los cinco años de vigencia deberán presentar una declaración jurada en la que manifiesten que la misma está en uso.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp