Derecho Marítimo VMF - Vitale, Manoff & Feilbogen
  Contáctenos Solicitar Brochure Homepage English Version
Novedades
Servicios profesionales
Nuestra misión
Cómo trabajamos
Dónde trabajamos
Quiénes somos
Recursos Humanos
VMF en los medios
Mapa del Sitio


Derecho maritimo

 

Vitale, Manoff & Feilbogen brinda asesoramiento sobre el marco regulatorio y normativo tanto a armadores, compañías de seguros, transportistas y empresas portuarias, como a acreedores dentro de la industria.

Representa a empresas argentinas y extranjeras que solicitan exención a la ley de cabotaje y autorizaciones para trabajar con bandera de conveniencia.

Asesora y participa en actuaciones por ante los distintos entes de contralor, Prefectura Naval Argentina, Registro Nacional de Buques, Registro de Armadores y ante la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación.

La modalidad de la actividad desarrollada requiere un adecuado conocimiento de la normativa laboral aplicable. Por ello, el Estudio interactúa frente a los distintos Sindicatos de la actividad marítima y del transporte.

Diversos asuntos legales requirieron asesoramiento del Estudio, en particular respecto de inscripciones registrales y ejecución de prendas marítimas e hipotecas de buques, embargo y secuestro de embarcaciones, cobertura de seguros y reclamos, siniestros y avería general, salvamento y remolque, administración y acuerdos de pool.

Se han desarrollado diversas modalidades de contratos de charteo de buques para encuadrar las formas negociales con los requerimientos legales vigentes en la materia así como el cumplimiento de las normas impositivas y aduaneras.

   
  Miembros del área



VMF - Vitale, Manoff & Feilbogen
Viamonte 1145 piso 10 of. A
(C1053ABW) Buenos Aires
República Argentina
Teléfono:
(5411) 4371-6100
vmf@vmf.com.ar