Leyes Antimonopolio y Defensa de la Competencia VMF - Vitale, Manoff & Feilbogen
  Contáctenos Solicitar Brochure Homepage English Version
Novedades
Servicios profesionales
Nuestra misión
Cómo trabajamos
Dónde trabajamos
Quiénes somos
Recursos Humanos
VMF en los medios
Mapa del Sitio


Leyes antimonopolio y defensa de la competencia
 

La sanción de la Ley 25.156 en setiembre de 1999, y sus decretos reglamentarios, han introducido un marco regulatorio que no existía al momento de registrarse la mayor intensidad de transacciones de Fusiones y Adquisiciones a mediados de la década de los 90.

Esto reviste suma importancia en todas aquellas transacciones multinacionales que requerirán coordinar los procesos de notificaciones en distintas jurisdicciones así como definir si se reúnen los requisitos de cada país que torne obligatoria dicha notificación.

Esta normativa regula principalmente:

  1. La defensa de la competencia (antitrust): Mediante el establecimiento de un régimen de control de fusiones y adquisiciones, se busca atacar aquellas conductas que restringen la competencia o se traducen en un abuso de posición dominante.
  2. La competencia desleal: Se atacan aquí las prácticas irregulares o incorrectas que restringen la libertad de competir.

La mencionada normativa preve la creación del Tribunal de Defensa de la Competencia como autoridad de aplicación de la misma.

Resulta así de suma importancia contar con un adecuado asesoramiento normativo del nuevo marco regulatorio para poder llevar adelante los procesos de reorganización societaria en sus distintas manifestaciones, fusiones y adquisiciones.

La actuación del mencionado Tribunal significa la apertura de investigaciones sobre las operaciones proyectadas que deberán ser seguidas a la vez que aportarse los elementos que permitan obtener los permisos solicitados.

Esta actuación requiere un análisis profundo de los mercados donde se desenvuelve la actividad negocial, A fin de poder determinar fehacientemente y rebatir en su caso, el encuadramiento de una operación en la normativa vigente.

Profesionales del Estudio han participado en la elaboración de dicho marco normativo y colaborado en su implementación, por lo que se cuenta con una ventaja adicional para asesorar debidamente en esta área.

   
  Miembros del área



VMF - Vitale, Manoff & Feilbogen
Viamonte 1145 piso 10 of. A
(C1053ABW) Buenos Aires
República Argentina
Teléfono:
(5411) 4371-6100
vmf@vmf.com.ar