Fusiones y Adquisiciones VMF - Vitale, Manoff & Feilbogen
  Contáctenos Solicitar Brochure Homepage English Version
Novedades
Servicios profesionales
Nuestra misión
Cómo trabajamos
Dónde trabajamos
Quiénes somos
Recursos Humanos
VMF en los medios
Mapa del Sitio


Fusiones y adquisiciones

 

Siguiendo el proceso de liberalización y estabilización de nuestra economía, Argentina recibió desde comienzo de la década de los 90 una fuerte corriente de inversiones.

Estos capitales se volcaron principalmente a inversiones in equity en las grandes y medianas empresas argentinas. Esta época coincide con el proceso de privatización de las empresas estatales que dio un fuerte impulso al mercado de Fusiones y Adquisiciones en nuestro país.

Vitale, Manoff & Feilbogen es una firma líder en el asesoramiento jurídico de estas transacciones.

La legislación argentina prevé distintas formas de adquisición: a) acciones, b) activos, c) fondo de comercio.

La mayoría de las operaciones se realizaron vía la adquisición del paquete accionario controlante de la entidad adquirida y en forma privada, es decir sin una oferta pública de adquisición a través del Mercado de Capitales. Esto se debió a la particularidad del tipo familiar de las empresas privadas argentinas.

El Estudio ha trabajado asesorando tanto a empresas adquirentes como adquiridas en las distintas etapas del proceso de adquisición y en la redacción y corrección de los instrumentos jurídicos que perfeccionaron estas operaciones.

Así, ha trabajado en las etapas de análisis y factibilidad, negociaciones preliminares, Cartas de Intención, Acuerdos de Confidencialidad y procesos de Due Diligence.

Las particularidades de cada industria han requerido exhaustivos análisis del marco regulatorio donde cada empresa desarrolla su actividad. Así esta firma ha trabajado en una gran variedad de áreas; desde el mercado marítimo, la industria de la construcción, sitios de internet y empresas proveedores de conectividad (ISP), alimentación, gas y petróleo hasta telecomunicaciones y minería.

Han resultado de suma importancia el asesoramiento brindado en las tareas de valuación de empresas y las técnicas disponibles para el financiamiento de su adquisición. Estos puntos fundamentales han sido debidamente volcados en los Contratos de Adquisición que los profesionales del Estudio tuvieron oportunidad de redactar o corregir.

Estas operaciones incluyen las respectivas registraciones societarias y el cumplimiento de la regulación de títulos por ante el ente de contralor, en su caso la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central de la República Argentina y/o la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Merece un comentario específico la normativa Antimonopolio recientemente sancionada en Argentina. A semejanza del esquema vigente en los Estados Unidos, se han establecido las pautas de la aprobación gubernamental requerida en operaciones de cierto volumen. Este nuevo marco requiere un conocimiento detallado de la normativa en vigor. Miembros del Estudio han participado en la elaboración de dicho marco normativo y colaborado en su implementación, por lo que se cuenta con una ventaja adicional para asesorar debidamente en esta área.

   
  Miembros del área



VMF - Vitale, Manoff & Feilbogen
Viamonte 1145 piso 10 of. A
(C1053ABW) Buenos Aires
República Argentina
Teléfono:
(5411) 4371-6100
vmf@vmf.com.ar